¿Cada cuánto tiempo se recomienda cambiar los filtros del coche?

Los filtros del coche se encargan de que muchos elementos funcionen correctamente. Te contamos qué filtros debes atender en tu vehículo y cuándo es mejor cambiarlos.

El coche cuenta con numerosos filtros. De todos ellos, hay algunos que son importantes, por no decir imprescindibles en ocasiones, para que el vehículo funcione de forma óptima.

Como propietarios del coche, tenemos la responsabilidad de garantizar un mantenimiento adecuado de estos filtros y de cambiarlos cuando sea necesario.

Por este motivo, te identificamos a continuación los filtros del coche más importantes, así como el momento adecuado para cambiarlos.

 

Filtro de aceite

 

Es probablemente el filtro del coche más conocido por los conductores. Se encarga de evitar que las impurezas dañen las partes interiores del motor.

Como el aceite del motor se mueve por todas sus paredes internas, en este movimiento se acumulan impurezas. Este filtro las consigue atrapar para que no causen ningún perjuicio al rendimiento del coche.

Lo más recomendable es cambiar el filtro del aceite cuando también se cambia el propio aceite. Dado que es muy asequible y determinante para nuestro coche, vale la pena tenerlo siempre en el mejor estado posible.

 

Filtro del aire

 

Otro filtro muy popular entre los conductores, pero al que quizás no se le preste la atención merecida.

El filtro de aire tiene la función de evitar que elementos del exterior pasen a la cámara de combustión mientras el coche está en circulación.

Si te fijas en las características del motor de tu coche, podrás comprobar que su resistencia podría verse amenazada por piedras o elementos parecidos si se colaran en su interior.

Con el filtro del aire evitas este riesgo y mantienes el interior del vehículo alejado de este peligro. Ahora bien ¿cuándo cambiarlo?

En condiciones de conducción normales, se recomienda echarle un vistazo en todas las revisiones del coche.

Si circulas por zonas excesivamente polvorientas, es recomendable revisarlo con mayor frecuencia.

Lo normal es sustituirlo por uno nuevo al haber recorrido de entre 30.000 a 60.000 Km.

 

Filtro de combustible

 

El filtro de combustible es responsable de mantener un óptimo caudal de combustible, así como de ofrecer el mejor arranque posible en el vehículo.

Este filtro es especialmente importante en los coches diésel, por lo que con ellos la revisión de este componente deberá hacerse con mayor frecuencia.

La regla general expone que el filtro de combustible debe sustituirse cada dos cambios de aceite.

En el mercado está a precios muy asequibles, por lo que vale la pena evitar averías graves, que aparecerán si no tenemos siempre un filtro en el mejor estado posible.

 

Filtro del habitáculo

 

Se identifica como filtro del habitáculo o filtro de polen, al que evita que entren en el interior del vehículo impurezas y olores diversos a través del sistema de climatización.

Lo cierto es que se ensucian con facilidad, obviamente en equivalencia al uso que se le dé al coche.

Notarás que tienes que cambiarlo porque cuando estás dentro del coche en marcha, notas unos olores extraños, sobre todo al encender el aire acondicionado.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tenemos más artículos para ti