Android Auto vs Apple Carplay: ¿Qué ventajas tiene uno sobre otro?

Android Auto y Apple Carplay son los dos sistemas de navegación móvil para coche más utilizados. Analizamos las ventajas que hacen destacar a cada uno.

Los sistemas operativos de Android y Apple trasladan su batalla comercial también al sector automovilístico.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, los sistemas de Android Auto y Apple Carplay, cada vez están presentes en más vehículos.

Muchas veces la elección depende más del teléfono móvil que del propio vehículo. Si tienes un móvil compatible con Android utilizarás Android Auto y si es de Apple tendrás que usar Apple Carplay.

En cualquier caso, es importante conocer las diferencias entre ambos y las ventajas que les hacen destacar. Te detallamos todo a continuación.

¿Cómo funcionan Android Auto y Apple Carplay?

En la práctica no hay mucha diferencia a la hora de utilizar un sistema u otro. Los dos se inician con una app, que se vincula al sistema de navegación del vehículo.

Una vez se realiza la conexión entre ambos, la pantalla del móvil se bloquea y la pantalla del vehículo presenta el interfaz de cada sistema.

Características de cada interfaz

Android Auto prioriza la funcionalidad. Su interfaz es intuitiva e incluso tiene un modo de inicio rápido, que hace que se ejecute cuando el coche se enciende.

Apple Carplay por su parte ofrece una navegación similar a cualquier iPhone aunque más simplificada para facilidad de uso del conductor.

Cómo funcionan Android Auto y Apple Carplay

Android Auto se ejecuta con la función conocida de «OK Google» más la orden que queremos realizar.

Apple Carplay aprovecha la frase clásica de «Oye Siri» aunque también presenta compatibilidad con el comando de voz del volante.

En cuanto a precisión, Apple destaca ligeramente sobre Android y suele permitir un dictado de mensajes más correcto.

Navegadores en cada sistema

Android Auto cuenta con la gran ventaja que supone utilizar el navegador de Google Maps para navegación guiada.

Este desarrollo de Google es considerado uno de los más recomendables para conducir con él. Incluye información sobre alertas de tráfico, situación de carreteras y rutas alternativas.

Apple Carplay aprovecha Apple Maps. Se trata de un desarrollo óptimo en comparación a otras opciones, pero Google Maps es bastante más preciso y completo como sistema de navegación.

Compatibilidad de Android Auto y Apple Carplay

La compatibilidad de sistemas de navegación por móvil responde a dos criterios, los smartphones compatibles y las apps que podemos vincular.

En el primer aspecto, Android Auto funciona con todos los móviles que utilicen versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop y posteriores.

Por su parte, Apple Carplay es funcional en los dispositivos iPhone 5 y superiores.

En lo relativo a compatibilidad con otras apps, Android Auto hace gala de la versatilidad que ofrecen todos los sistemas Android. La mayoría de apps son compatibles con este sistema.

Apple Carplay sigue la filosofía de Apple en este sentido e impone ciertas limitaciones para que las apps puedan ser ejecutadas sobre este sistema.

Android Auto vs Apple Carplay: Conclusión final

Ambos sistemas son desarrollos funcionales para los vehículos más modernos. Android Auto destaca por su sistema de navegación y su amplia compatibilidad con otros desarrollos.

Por su parte, Apple Carplay aporta la fiabilidad y seguridad propia de cualquier desarrollo de la compañía.

Elegir uno u otro, como indicamos al principio del artículo, dependerá sobre todo del teléfono móvil que tengamos.

En cualquiera de los dos casos, es recomendable aprovechar este sistema de navegación para conducir sin tener que coger el móvil en ningún momento.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tenemos más artículos para ti