22.04.2022
Back Volver

Coches de gerencia: qué son y sus ventajas

A la hora de comprar un vehículo el concesionario te puede ofrecer coches de gerencia. Te explicamos qué son y las ventajas que puedes aprovechar con ellos.

Un concesionario tiene muchas más opciones de vehículos, aparte obviamente de los que pueden ofrecer en catálogo como nueva fabricación.

Una de estas alternativas la representan los coches de gerencia. Se trata de unos vehículos con una serie de características y ventajas que pueden serte de interés.

 

¿Qué son los coches de gerencia?

Los coches de gerencia son vehículos que ya han sido utilizados por un concesionario o por la propia marca con distintas finalidades.

El vehículo, por tanto, ya está matriculado, ya tiene unos pocos kilómetros recorridos y está disponible para su compra.

 

Características de los coches de gerencia

Los coches de gerencia tienen unas características propias que vale la pena destacar:

  • Son coches con poca antigüedad, normalmente de unos 6 meses o como máximo de 1 año.
  • Pese a que han sido utilizados, se les han hecho muy pocos kilómetros, sin pasar habitualmente de los 10.000 Km.
  • La relación calidad precio suele ser excelente, estando el vehículo en perfecto estado y con un coste muy por debajo del precio habitual de ese modelo nuevo.
  • Son conocidos como «coches de gerencia» porque se ofrecen en muchos casos como cortesía a directivos y gerentes, es decir, profesionales de alto rango en una empresa.
  • Otros usos de estos vehículos son los relacionados con pruebas de conducción o para los comerciales del concesionario, con el fin de mostrarlos a posibles compradores.

 

Ventajas de los coches de gerencia

Los coches de gerencia tienen importantes ventajas, en comparación a otras opciones de compra en un concesionario. Estas son las más destacables:

  • Obviamente, el precio. Estos coches son mucho más económicos que el mismo modelo recién fabricado.
  • Al ser coches normalmente de alta gama, suelen tener muy buen equipamiento y estar fabricados en las versiones más lujosas de ese modelo.
  • Ya están matriculados, por lo que la entrega al comprador es bastante rápida.
  • Están en perfectas condiciones. No solo porque el concesionario se preocupa de ello, sino también porque en realidad no han recorrido demasiados kilómetros y su antigüedad es mínima.
  • La garantía del vehículo es la misma que la de un coche nuevo.
  • También es posible financiar coches de gerencia como cualquier otro vehículo.

 

¿Coches de gerencia o Km 0?

Sin conocer demasiado las características de los coches de gerencia, es fácil confundirlos con los denominados coches de Km 0, pero en realidad son muy distintos.

Un coche de Km 0 está matriculado por el concesionario o incluso por el fabricante y se vende al comprador como segundo propietario.

Está ofrecido a un precio económico interesante, porque ya tiene unos pocos kilómetros recorridos en usos diversos.

Los coches de gerencia, en cambio, son utilizados por la empresa fabricante o por el concesionario que los comercializa.

A diferencia de los Km 0, que abarcan una gran variedad de modelos y versiones, los coches de gerencia son en prácticamente su totalidad coches de alta gama, con el mejor equipamiento posible.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.