Consejos para limpiar bien el coche, por fuera y por dentro

09 Julio, 2021

¿Quién no quiere llevar siempre el coche lo más limpio posible? Te damos unos consejos para conseguirlo, tanto por fuera como por dentro.
 
Mucha gente piensa que limpiar el coche, como otro tipo de objetos o materiales, se limita a usar agua y jabón y secar con un paño.
 
Podemos conseguir grandes resultados con estos elementos, pero en realidad, la limpieza correcta de un vehículo se hace de forma diferente.
 
En este artículo recopilamos los mejores consejos para limpiar bien el coche, por fuera y por dentro, con los accesorios de limpieza más recomendables.
 

Consejos para limpiar el coche por fuera

 

Antes de coger el agua para limpiar tu coche, elimina los restos de suciedad. Como harías en la limpieza de tu casa, primero quita el polvo y cualquier material presente en la carrocería.
 
En el caso de que la carrocería esté llena de arena, por ejemplo por haber ido a la playa, se recomienda aire a presión. En cualquier autolavado encontrarás esta solución.
 
El agua lo puedes utilizar a continuación, pero solo para centrarte en la suciedad más gruesa. Una manguera, propia o de una estación de lavado, te ofrecerá la presión adecuada para ello, sin dañar el vehículo.
 
Con el coche ya remojado, es la hora del "trabajo duro". Coge una esponja de tipo suave, humedécela con agua y jabón específico para coches.
 
Enjabona toda la carrocería del coche, cristales y llantas incluidos. Hazlo con movimientos semicirculares y, preferiblemente, desde arriba hacia abajo.
 
Si eliges un túnel de lavado, escoge un programa con productos específicos para tu coche y, de forma prioritaria, con el que ofrezca los mejores resultados en cuanto al jabón utilizado.
 
Antes de pasar al último paso, centrémonos en partes importantes del vehículo, como las llantas.
 
Aquí debemos usar un jabón de ph neutro y es más efectiva una bayeta de microfibra. Si complementas con un limpia llantas, conseguirás un aspecto impactante.
 
Si las llantas presentan huecos de difícil acceso pero llenos de suciedad, aprovecha una brocha de cerdas de silicona para una limpieza efectiva y limpia todo con agua.
 
En la fase de secado no dejes que se seque al aire libre. Coge un paño de microfibra y seca toda su superficie.
 
Para un acabado aún más resultante, utiliza limpiacristales en faros y ventanas, así como también puedes escoger abrillantadores.
 

Consejos para limpiar el coche por dentro

 
Un coche limpio por fuera puede resultar espectacular, pero también debe guardar una limpieza equivalente en su interior.
 
Para comenzar la limpieza de un coche por dentro, te recomendamos aprovechar un aspirador pequeño y pasarlo por toda su superficie, asientos incluidos.
 
Las alfombrillas y los pedales debes limpiarlas con un cepillo húmedo y, en el caso de las alfombrillas, si es necesario ponlas a secar.
 
Para huecos muy pequeños como las rejillas de ventilación, utiliza un cepillo de cerdas finas y deja impolutas todas estas zonas.
 
La tapicería es uno de los elementos más delicados. Aprovecha una toalla de microfibra con jabón neutro para eliminar todo rastro de suciedad y limpiarla por completo.
 
Es posible que encuentres manchas especialmente difíciles de quitar. Utiliza productos específicos para retirarlas de forma efectiva.
 
En lo relativo al salpicadero o a las puertas, lo ideal es una toalla de microfibra y, de forma complementaria, un producto que repela el polvo.
 
Para los cristales, cualquier limpiador puede ser apropiado. Una toalla de microfibra te ayudará a dejarlos perfectos.
 
Por último, aprovecha un ambientador para eliminar los malos olores. Hay algunos que simulan el típico olor a coche nuevo que notabas cuando lo compraste.