Cómo escuchar música en el coche con el móvil

La música es un compañero ideal a la hora de conducir. Si vas a escucharla a través del móvil es importante que lo hagas de una forma segura, que no te produzca distracciones al volante.
 
La música es desde hace mucho tiempo una buena forma de conducir, sin distraerse en exceso, pero también sin que el trayecto sea aburrido.
 
La radio y los sistemas de audio han sido siempre un elemento tecnológico muy valorado por los compradores.
 
La tecnología evoluciona y, a pesar de que los sistemas de audio hoy en día ofrecen opciones inimaginables hace años, mucha gente prefiere escuchar música en el coche con el móvil.
 
Aquí tenemos dos obstáculos importantes. El primero de ellos es el hecho de que usar el móvil conduciendo no está permitido, por los motivos obvios de distracción al volante.
 
Por otro lado, tenemos que tener en cuenta la conectividad. Poner la música desde el móvil en un habitáculo como el de un coche es poco efectivo, además de que así no aprovechamos todo lo posible el sistema de audio del vehículo.
 

Consejos previos para escuchar música en el coche con el móvil

 
Vamos a contarte las opciones que tienes hoy en día para escuchar música en el coche con el móvil de forma legal y efectiva, pero antes es importante que sigas estos consejos:
 
  • Toda acción con el móvil debe realizarse previa al inicio de la conducción, nunca en marcha.
  •  
  • La interrupción del sistema de audio o de la música en concreto, no debe motivar acción alguna. Espera a tener el coche parado si quieres volver a configurar tu teléfono móvil.
  •  
  • Recuerda que la música debe servir para acompañar y nunca para distraer mientras estás al volante.
 

Conexión del móvil por cable para escuchar música

 
La forma más tradicional de escuchar música en el coche con el móvil, es conectando por cable el dispositivo al sistema de audio del vehículo.
 
Con un óptimo adaptador USB-C a puerto jack (o cualquier otra solución de conectividad en tu coche), puedes conseguir esta conexión de una forma rápida y efectiva.
 
Si tienes un modelo de coche nuevo, que cuente con sistema multimedia inteligente, es posible que identifique esta conexión y te permita interaccionar directamente desde su pantalla con los archivos del móvil.
 

Conexión del móvil por Bluetooth para escuchar música

 
La tecnología inalámbrica es la última evolución para escuchar música en el coche desde el móvil.
 
Gracias a la tecnología Bluetooth podemos conectar el dispositivo con el interfaz del vehículo y conseguir que el audio se escuche a través de los altavoces del coche.
 
Es importante realizar esta conexión en el momento de arrancar el vehículo. No solo porque una vez en marcha supone un riesgo, sino porque además así garantizas una conectividad sin problemas.
 
Conecta el Bluetooth de tu dispositivo antes del encendido del vehículo y, si tienes varios dispositivos memorizados, asegúrate de que solo el que te interesa tiene esta tecnología activada, para evitar cualquier incompatibilidad.
 

Ventajas de los sistemas por streaming y asistentes virtuales

 
La tecnología evoluciona de tal forma, que cada vez tenemos mejores opciones para escuchar música en el coche.
 
Nosotros te recomendamos principalmente dos servicios relativamente nuevos, que puedes aprovechar para que la experiencia sea mejor.
 
El primero de ellos el de música por streaming. Escoge la plataforma que prefieras y disfruta de tu música favorita, con dos ventajas adicionales.
 
Por un lado, puedes hacer tus propias playlists en cualquiera de ellas. Ideal para viajes largos o para adaptar la música al trayecto que haces cada día.
 
Por otro lado, puedes configurar audio sin límites, así que cuentas con música en todo momento. Evitas así que se pare cuando termina un álbum o una lista de reproducción, justo mientras estás conduciendo.
 
Y el segundo desarrollo tecnológico que te aconsejamos aprovechar es el de los asistentes virtuales incluidos en los smarpthones.
 
Con ellos puedes gestionar el audio que escuchas en el coche con tu voz, sin tener que quitar la mano del volante en ningún momento.
 

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tenemos más artículos para ti