¿Es mejor un seguro de coche con pago mensual?

Un seguro de coche que puedes pagar mes a mes, ¿puede interesarte? Te contamos las ventajas y consideraciones de esta modalidad a día de hoy disponible.

El seguro del coche en España es obligatorio, al menos en su versión más básica de Responsabilidad Civil.

Por lo general, este seguro se paga una vez al año o una vez cada seis meses (dos veces al año), pero poco a poco se impone la modalidad de pago mensual.

Por si desconoces lo que puede aportar este tipo de seguro, te contamos a continuación sus características y principales ventajas.

 

¿Se puede contratar un seguro de coche por meses?

Para empezar hay que tener en cuenta que los seguros de coche que se pueden pagar mensualmente no están disponibles en todas las aseguradoras.

Poco a poco es una modalidad que se va a asentando en el mercado, pero tampoco es mayoritaria, por lo que no todas las compañías lo ofrecen a sus clientes.

En cualquier caso sí que está disponible en algunas aseguradoras. Funciona como cualquier otro seguro mensual, con una cuota idéntica todos los meses.

 

¿Qué ventajas tiene un seguro de coche mensual?

Los seguros de coche con pago fraccionado mensual evitan el problema económico que supone el pago cada 6 o 12 meses, ya que el importe a abonar es mucho menor.

Para algunos abonados, esta modalidad de seguro no solo es más asequible, sino que también les ayuda a organizarse mejor a nivel económico.

Hay conductores que no ven viable el ahorro cada 6 meses o incluso anualmente del coste que deben afrontar con el seguro. La modalidad de pago mensual evita este problema.

 

Cosas a tener en cuenta con un seguro de coche con pago mensual

Un seguro de coche para pagar mes a mes puede ser una buena opción para tener este servicio, sin que el coste puntual suponga un problema como sucede quizás con el seguro anual.

Sin embargo, sigue teniendo el inconveniente de ser un pago recurrente todos los meses. Por tanto, es importante organizarse bien para contar con esa cantidad de forma periódica.

Además en ocasiones, el pago anual o incluso fraccionado solo en 2 veces, puede incluir incentivos económicos, como un pequeño descuento.

También sucede al revés. En algunos casos, el fraccionamiento de seguro de coche puede incluir un recargo, lo que a largo plazo implica tener que pagar más.

Ten en cuenta también que la periodicidad del seguro no tiene por qué cambiar. Contratas un servicio durante todo un año, con los mismos plazos de cancelación, aunque el pago sea mensual.

Hay otra modalidad intermedia que también puede interesarte, se trata del pago del seguro de coche fraccionado por trimestres.

Con este tipo de seguro, realizas un pago cada 3 meses. No tienes que afrontar el pago mensual, lo que a veces es más cómodo según la economía personal del abonado.

Tampoco tienes que conseguir un ahorro tan grande como el que requiere un pago anual o incluso semestral, lo que lo hace más asequible que estas modalidades.

Consulta con tu aseguradora todas las opciones de seguro de coche disponibles y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades económicas y tus preferencias.

Tenemos más artículos para ti