¿Merece la pena ampliar la garantía del coche?

Si vas a comprarte un coche nuevo, te habrán ofrecido la posibilidad de ampliar la garantía del coche. ¿Vale la pena este servicio o en tu caso es prescindible?

Cuando se va a comprar un coche nuevo, la marca siempre ofrece una ampliación de la garantía legal, que está fijada en 2 años desde el momento de la adquisición.

En muchos casos, los compradores consideran que ampliar la garantía es un servicio seguro, pues por poco dinero en comparación al coste total del vehículo, se cuenta con coberturas interesantes.

No obstante, como todo lo relativo a la inversión en un coche nuevo, es importante conocer bien este servicio y valorar, económica y personalmente si merece la pena.

¿Qué es la garantía legal de un coche?

La garantía legal de un coche es el compromiso ineludible que un vendedor (el concesionario) tiene sobre el comprador, con respecto a la calidad y buen funcionamiento del vehículo.

Esta garantía está regulada desde el Real Decreto Legislativo 1/2007 y expone que, en caso de fallo de fabricación del vehículo, el vendedor debe hacerse cargo de su reparación, ya sea una pieza en concreto, un problema mecánico o uno eléctrico.

Es importante tener en cuenta varios aspectos de la garantía legal de un coche. Para empezar, el hecho de que estos dos años siempre están cubiertos en la venta de cualquier coche. El kilometraje no influye en el periodo de vigencia de esta garantía.

Además no entra cualquier elemento del coche en esta garantía. Por ejemplo, los neumáticos, los cristales del vehículo, filtros en su sistema o los discos de freno.

Por otra parte es importante tener claro que daños provocados por neglicencia del conductor no están incluidos, ya que la garantía no es un seguro, sino un derecho que se adquiere como consumidor, para que algo que se compra cumpla los mínimos estándares de calidad.

¿Qué es la ampliación de garantía legal de un coche?

La ampliación de garantía legal de un coche consiste en una extensión de esta garantía. Es decir que si por ley abarca 2 años desde la compra del vehículo, por un precio determinado puede ampliarse varios años esa misma garantía.

Por tanto, no se trata de una garantía adicional, ni de una modalidad de seguro del vehículo. Es tan sencillo como una ampliación temporal de la garantía inicial.

¿Qué valorar en la ampliación de garantía legal de un coche?

La temporalidad y el precio es la clave. La ampliación de garantía legal puede ser de distintos años, en función de la negociación con la marca y de la oferta disponible.

Además, en la ampliación de la garantía sí influye el kilometraje y a veces puede tener condicionantes que deben atenderse.

Como indicamos, el precio es muy importante en la valoración. Si es necesario, incluso haz números. Contabiliza el coste que supone esta garantía respecto al gasto medio que puede suponer reparar una avería entre las piezas y componentes incluidos.

Obviamente también entran las preferencias personales. La ampliación de garantía ofrece una tranquilidad extra, dado que sabes que ciertos imprevistos estarán cubiertos. Por tanto, es algo beneficioso que puedes valorar de forma positiva para decantarte por este servicio.

Extensión de garantía de Nissan Financiación

Si te interesa la ampliación de garantía legal de un coche, puedes aprovechar para tu vehículo Nissan la Extensión de garantía de vehículo nuevo de Nissan Financiación. Con asistencia europea los 365 días del año y, además, con la posibilidad de adaptar la duración del servicio y el kilometraje, según lo que necesites.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tenemos más artículos para ti