Neumáticos cuatro estaciones para tu vehículo

¿Te gustaría tener unos neumáticos que se adapten tanto a las condiciones de invierno como de verano? Los neumáticos cuatro estaciones son lo que estás buscando.
Los neumáticos son de los elementos clave del vehículo que más condicionados están por la climatología que hace.
Por eso normalmente hablamos de neumáticos de invierno y neumáticos de verano, ya que según las condiciones de cada época, es mejor llevar unos u otros.
Sin embargo, podemos evitar tener que realizar esta elección, si aprovechamos los llamados neumáticos cuatro estaciones.
Esta opción plantea la posibilidad de aprovechar unos neumáticos que duren todo el año con sus prestaciones al mejor nivel.

¿Qué son los neumáticos cuatro estaciones?

Los neumáticos cuatro estaciones también reciben el nombre de neumáticos All Season o neumáticos mixtos.
Se trata de neumáticos con unas prestaciones que combinan las que poseen los neumáticos de invierno y de verano, para poder llevarlos en condiciones de carretera de ambas épocas.
Es decir que, por su diseño y características, sirven tanto cuando hace frío como calor, incluso en condiciones especiales de la carretera.
No obstante, es preciso señalar que cuando hay fuertes nevadas o la carretera presenta una superficie irregular (por ejemplo cuando no hay asfalto sino que es barro), sí es recomendable contar con neumáticos y accesorios específicos (cadenas para la nieve por ejemplo).

¿Cuándo son recomendables los neumáticos cuatro estaciones?

Los neumáticos cuatro estaciones son recomendables para circular en zonas geográficas donde haya cambios extremos de temperatura.
Esto se debe a que estos neumáticos están preparados para utilizarse en carreteras donde se den condiciones de calor extremo o incluso cuando se esté por debajo de los 7 grados.
En estas condiciones, si llevásemos un neumático pensado para una época diferente, sus prestaciones dejarían de ser efectivas al 100%, mientras que con estos neumáticos disfrutaremos de una conducción igual de efectiva y segura.

Beneficios de los neumáticos cuatro estaciones

Entre los beneficios que ofrecen los neumáticos cuatro estaciones podemos destacar los siguientes:

Evitan el cambio de neumático estacional

El objetivo de los neumáticos cuatro estaciones es poder llevar el mismo tipo durante todo el año. No tendrás que preocuparte de cambiarlos en invierno y en verano.

Ahorro de costes

Suponen una inversión a la hora de comprarlos, ligeramente superior a la de un neumático tradicional.
Sin embargo, como no vas a tener que cambiar de neumático cuando llegue el invierno o el verano, en la práctica ahorras costes en este mantenimiento.

Alta durabilidad

El hecho de llevarlos todo el año puede representar un mayor desgaste que otros neumáticos. Sin embargo, las marcas de calidad consiguen resultados de alta durabilidad, para que puedas aprovecharlos lo máximo posible.

Mayor versatilidad en la conducción

No son aptos para condiciones muy extremas de la carretera, pero sí responden bien cuando se dan condiciones algo especiales como bajas temperaturas o calor extremo, mejor que los neumáticos tradicionales.

Amplia oferta

Los neumáticos de cuatro estaciones están cada vez más extendidos. Gracias a ello actualmente es posible encontrar una amplia oferta, prácticamente para cualquier tipo de vehículo.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tenemos más artículos para ti