Nissan X Trail vs Nissan Qashqai, diferencias y similitudes entre ambos modelos

Analizamos las diferencias y similitudes de los dos SUV de mayor tendencia, el Nissan Qashqai y el Nissan X Trail, este último con un nuevo modelo próximo a salir.

Cuando hablamos de SUVs de Nissan, los modelos de Nissan Qashqai y Nissan X Trail cobran prioridad entre los conductores.

Lo cierto es que ambos coches son dos imponentes vehículos perfectos para cubrir las necesidades que se piden a un SUV.

De hecho, ambos comparten bastantes similitudes que hacen difícil elegir entre uno u otro. A la hora de la verdad, las diferencias son las que marcan la decisión.

En este artículo te ofrecemos las características de ambos modelos, teniendo en cuenta además que un nuevo Nissan X Trail está próximo a comercializarse.

Diseño y dimensiones de Nissan Qashqai y Nissan X Trail

El Nissan Qashqai ha presentado ya su nueva generación para 2021, por lo que tenemos todos los datos sobre él.

En diseño se asemeja bastante al Nissan X Trail, con líneas angulosas y una robustez propia de los SUVs.

Sin embargo, también ofrece un mayor dinamismo en su diseño frente al formato algo más agresivo del modelo X Trail.

En cuanto a dimensiones, el Nissan Qashqai cuenta con 4.425 mm de largo, 1.838 mm de ancho y 1.635 mm de altura. Su maletero ofrece 480 litros de capacidad.

Por su parte, el Nissan X Trail actual tiene 4.600 mm de largo, 2.705 mm de ancho y 1.710 mm de altura. El volumen del maletero alcanza los 565 litros.

Es probable que el nuevo Nissan X Trail sea todavía mayor, por lo que en cuanto a tamaño, ya puedes ver que este modelo ofrece más capacidad, aunque quizás el Qashqai, algo más reducido, te ofrezca la versatilidad que necesitas.

Motores y potencia de Nissan Qashqai y Nissan X Trail

El nuevo Nissan Qashqai 2021 tiene un motor gasolina 1.3 litros con tecnología hibrida, asociado a una batería de 12 V.

Puedes elegir entre un motor de 140 CV y 240 Nm de par máximo o bien un motor de 158 CV con par de 260 Nm.

En el caso del Nissan X Trail en su versión actual, el motor también es de 1.3 litros y de 158 CV de potencia máxima, con 270 Nm de par motor.

Es decir que estamos ante dos poderosos SUVs, que van a poder satisfacer todas tus necesidades de conducción, tanto en ciudad como fuera de ella.

Conectividad y tecnología de Nissan Qashqai y Nissan X Trail

El Nissan Qashqai 2021 tiene una pantalla táctil de 9″ desde la que controlar toda la conectividad y sistema multimedia que desees.

Además, incluye también un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ con un head-up display de 10,8″, para controlar al completo tu vehículo.

La asistencia de ProPILOT con Navi-Link te ofrece la tranquilidad que deseas para una conducción cómoda y segura.

Además, cuenta con la mejor tecnología de Nissan de sistemas de ayuda a la conducción, desde detección de peatones a aviso de colisión, cambio de carril y cruce de vehículos, entre otros.

Por su parte, el Nissan X Trail también aprovecha la última tecnología de la casa para mejorar la seguridad en tu conducción y a la hora de aparcar.

Se ha confirmado que su pantalla de control, actualmente de 7″, va a ser de mayor tamaño en el próximo modelo e igual de completo y preciso que hasta ahora. Con sincronización con NissanConect garantizada y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Por tanto, ambos SUVs aprovechan lo mejor de Nissan a nivel de conectividad y tecnología. Son los modelos más completos, para una aventura de conducción a la altura de tus expectativas.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tenemos más artículos para ti