¿Qué es el hub de movilidad conectada de Nissan?

Los hubs de movilidad conectada siguen creciendo. En Nissan ya está todo preparado para impulsar esta tendencia.
 
La búsqueda de un transporte lo más sostenible, seguro y eficiente posible, ha fomentado el desarrollo de diversas iniciativas, muchas de ellas relacionadas con las nuevas tecnologías y los coches eléctricos.
 
Los denominados hubs de movilidad conectada entran dentro de estos proyectos y para llevarlos a cabo, empresas como Nissan están volcando todos sus recursos posibles.
 
En este artículo te contamos en qué consiste un hub de movilidad conectada y cómo Nissan afianza su alianza comercial hacia un futuro eléctrico.
 

¿Qué es un hub de movilidad conectada?

 
Un hub de movilidad conectada consiste en un entorno urbano que destaca por ser seguro, accesible y también presentar un paisaje armonioso (no contaminado) para los ciudadanos.
 
En él se priorizan las alternativas de transporte que sean tanto seguras como sostenibles para los ciudadanos.
 

Ventajas de los hubs de movilidad conectada para las ciudades y el medio ambiente

 
El objetivo de un hub de movilidad es reducir todo lo posible las emisiones de carbono generadas principalmente por los vehículos y mejorar de manera general el entorno público.
 
El uso de coches eléctricos e híbridos en una ciudad con estas características, tiene un beneficio directo con respecto a la contaminación medioambiental. Esto permite disfrutar de una urbe más limpia y saludable.
 
La movilidad compartida, entre otras soluciones, también ayuda a reducir el volumen de tráfico en ciudades, con lo que no solo se consigue una mejora medioambiental, sino también una disminución del ruido del tráfico y de la contaminación acústica generada.
 
Estos entornos también están muy ligados a las nuevas tecnologías en el sector del automovilismo.
 
Con ello se espera poder contar con más información del tráfico y una mayor seguridad vial, con la que reducir todo lo posible la mortalidad en carretera en núcleos urbanos.
 

La alianza en la electrificación de Nissan

 
Para poder desarrollar hubs de movilidad que consigan certificación oficial y sean prácticos en todos sus objetivos, la movilidad eléctrica tiene que ser una realidad más asentada en el mercado automovilístico actual.
 
Nissan, Renault y Mitsubishi protagonizan una alianza en electrificación que persigue, entre otros, este objetivo.
 
Entre las medidas planificadas hasta 2030, se encuentra el uso de plataformas comunes, que crecerá del 60% actual hasta un 80% de los 90 modelos combinados en 2026.
 
Con cinco plataformas EV comunes y una inversión conjunta de 23.000 millones de euros en los próximos cinco años, se desarrollarán 35 nuevos modelos eléctricos hasta 2030.
 
Esta alianza permitirá fabricar coches eléctricos (o más bien componentes de los mismos como las baterías) con menor coste y mayor rapidez.
 
Además, se está invirtiendo en el desarrollo de piezas más eficientes, económicas y duraderas, como las baterías de estado sólido o ASSB, que ofrecen el doble de densidad de energía y un tiempo de carga un tercio más rápido que las baterías actuales.
 
De forma complementaria, se está desarrollando una arquitectura eléctrica y electrónica centralizada común, con la que crear aplicaciones de software y hardware electrónico que optimicen el rendimiento de estos vehículos. Con ello se busca mejorar el rendimiento "Over The Air" de todos sus vehículos.
 

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tenemos más artículos para ti