13.05.2022
Back Volver

¿Qué hacer en caso de perder las llaves del coche?

Qué hacer en caso de perder las llaves del coche

Perder las llaves del coche es una experiencia por la que no quiere pasar nadie. Pero por si te sucede, te contamos qué debes hacer en esa situación.

«He perdido las llaves del coche», una frase que no queremos decir nunca, pero que sucede con más frecuencia de la que puedes pensar.

Perder la llave del coche puede suceder en cualquier momento y suele pasarnos cuando más la necesitamos, porque normalmente nos damos cuenta de ello al intentar abrir el vehículo para ir a algún sitio.

Pero la situación es más compleja de lo que parece. Conseguir recuperar unas llaves de coche lleva su trámite y es necesario pasar por ello para poder conducir cuanto antes nuestro vehículo.

A continuación te indicamos qué debe hacerse en caso de pérdida de llaves de un vehículo, según la situación en la que te encuentres.

 

Perder la llave del coche con unas de repuesto

Si pierdes las llaves del coche que usas habitualmente, pero tienes unas de repuesto, todo es bastante más fácil.

Usa esas llaves para ir con el coche hasta unas oficinas del fabricante, donde podrás solicitar unas nuevas.

Allí te requerirán presentar el DNI y la documentación del coche. El objetivo es identificar tanto el número de bastidor como el código de las llaves del coche.

Gracias a este código, el fabricante puede identificar correctamente las llaves que necesitas y configurar unas nuevas.

Sin este código es posible solicitar la preparación de unas nuevas llaves de coche, pero el tiempo de espera será considerablemente mayor y también el coste.

 

Si he perdido todas las llaves del coche

Una situación más complicada es perder todas las llaves del coche que tengas, sobre todo si solo usas una y no tienes de repuesto.

Lo ideal es siempre contar con 3 llaves:

  • La habitual.
  • La de repuesto.
  • Una más sencilla para casos de urgencia.

Si no tienes ninguna, en caso de que el coche esté bien aparcado, acude al fabricante y realiza el proceso anterior.

Si el coche está mal aparcado, solicita un servicio de asistencia en carretera para que puedan ubicarlo en un lugar sin riesgo.

 

No perder las llaves del coche pero dejármelas dentro

En el caso de que te hayas dejado las llaves dentro del coche y no tengas ninguna de repuesto, necesitas un servicio profesional.

Contacta con tu seguro para conocer las distintas alternativas que te proponen respecto a esta situación.

Como anteriormente, si el vehículo está mal aparcado, solicita también servicio de asistencia en carretera para dejarlo en un lugar seguro.

En cualquier caso, no rompas las ventanillas del coche. Aunque las veas dentro y tengas cobertura para las lunas.

El motivo principal por el que te aconsejamos no romper las ventanillas es que un seguro no cubrirá la limpieza y reposición si has provocado tú de manera voluntaria el daño.

Además, romper unas ventanillas del coche provoca un estallido de pequeños cristales que requiere una limpieza profesional de todo el vehículo y del sistema de apertura y cierre de la ventanilla.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.