Tipos de cofre de techo para el coche

Los cofres de techo representan una solución muy práctica para llevar más equipaje en el coche. Te contamos todos los tipos de cofre que puedes encontrar.
 
A la hora de realizar un viaje en coche, muchas veces el maletero no es suficiente para llevar todo el equipaje que queremos.
 
Por eso hay alternativas con las que ampliar esta capacidad, entre las que se encuentran los cofres de techo.
 
De hecho, las ventajas de este sistema han cautivado a tantos conductores que la oferta en el mercado es amplísima y hay que tener en cuenta muchos aspectos a la hora de decidir el tipo de cofre ideal.
 

¿Qué son los cofres de techo para coche?

 
Los cofres de techo para coche consisten en unos pequeños espacios donde podemos introducir equipaje y que cuentan con cierres de seguridad para mantenerse totalmente sellados.
 
Estos cofres son colocados sobre el techo del coche mediante el sistema de sujeción que tenga o elija su propietario.
 
Aunque hay versiones de tamaños considerables, por lo general la carga máxima de estos cofres es de hasta 75 Kg y, según la normativa de la Dirección general de Tráfico (DGT), su anchura máxima debe ser de 2,55 metros y su altura máxima no debe hacer que el vehículo supere los 4 metros.
 

Tipos de cofre de techo para coche

 
Hay cofres de techo para todos los gustos y necesidades, por eso es importante escoger el tipo que mejor se adapte a lo que estás buscando.
 

Cofres de techo para el coche según el material

 
En base al material distinguimos dos tipos de cofres para el techo del coche, los rígidos y los textiles.
 
Los cofres de techo rígidos pueden estar fabricados con materiales metálicos o plásticos. Ofrecen máxima durabilidad y resistencia, aunque son también más pesados y requieren espacio para ser guardados.
 
Los cofres de techo textiles están fabricados con un material impermeable, para que la lluvia no dañe el equipaje del interior.
 
No son tan resistentes, pero sirven en su función de forma óptima. Además, también pueden ser plegados completamente y guardarse en casi cualquier sitio.
 

Cofres de techo para el coche según su apertura

 
Uno de los grandes inconvenientes de los cofres de coche es la apertura que ofrecen. Poco a poco se va descartando la apertura trasera por la incomodidad que supone para quien quiere sacar el equipaje.
 
Cobra más prioridad la apertura lateral, ya que permite acceder al interior del cofre de techo de forma más fácil.
 
Además, los modelos más avanzados ofrecen doble apertura lateral, para que puedas abrirlos desde el lado que te resulte más cómodo.
 

Cofres de techo para el coche según su forma y tamaño

 
Los cofres de techo pueden ser de muchos tamaños, pero distinguimos sobre todo pequeño, mediano y grande.
 
El tamaño mediano es el que podríamos considerar más utilizado por los propietarios y ofrece unos 400-500 litros de capacidad.
 
Obviamente hay opciones para todo el mundo. Los cofres de techo más grandes llegan a los 1.700 litros de capacidad.
 
Los cofres de techo más pequeños son mucho más baratos y pesan muy poco, pero ofrecen máxima calidad en cuanto a resistencia y sujeción.
 
Son ideales como espacio auxiliar para aquellos pocos objetos que no hayamos podido incluir en el maletero y no sea recomendable llevar en el habitáculo.
 

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tenemos más artículos para ti