Los motores Nissan según las necesidades de conducción

Nissan fabrica motores pensando en las necesidades de sus conductores. Por ese motivo, cada modelo aprovecha la mayor innovación posible en rendimiento y eficiencia.

El motor es uno de los factores de compra más importantes de un coche. Dependiendo del modelo que escojamos, podremos elegir entre distintos tipos de motorizaciones.

En Nissan abordan esta clasificación de motores, pensando en las necesidades de conducción de cada persona.

A continuación te exponemos la diferencia entre estos motores y cuáles podrás elegir, según el tipo de coche Nissan que estés buscando.

Motores Nissan para turismos

 

Circular por ciudad requiere un coche compacto, un turismo eficiente y, sobre todo, un motor que esté a la altura de las necesidades de conducción urbana.

El Nissan Micra satisface todas esas necesidades con muchos de sus elementos, entre ellos el motor.

Para ello utiliza una motorización a gasolina E6D-F, que cuenta con 92 CV de potencia, disponible con cambio de marchas manual y automático.

Motores Nissan para crossovers

 

¿Pero qué sucede si quieres salir de la ciudad? ¿Qué pasa con esos anhelos de aventura que te gusta sentir al coger el volante? Para eso están los modelos crossover.

Y si juntamos en la misma frase crossovers y Nissan, tenemos que hablar inevitablemente del Nissan Qashqai.

El más querido de los crossovers se ofrece actualmente con una amplia gama de motores, para acomodarse así a las necesidades de conducción en cada caso.

Destacamos de él el potente motor DIG-T de gasolina, disponible en potencias de 103 kW y 117 kW, para transmisión manual y automática, respectivamente.

Nuevos motores, que mejoran la eficiencia energética, con menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2.

Motores Nissan para coches eléctricos

 

El futuro es eléctrico y en Nissan muchos modelos ya abren sus puertas a todos los conductores que se quieran apuntar a la máxima sostenibilidad.

En este segmento, el Nissan Leaf es líder con diferencia y su motor eléctrico es bastante responsable de ello.

Actualmente tienes dos versiones a elegir, entre la de 40 kWh de potencia y la de 62 kWh. Además, también puedes escoger entre Nissan Leaf y sus 147 CV para conducir en ciudad durante hasta 270 Km o el Nissan Leaf e+, con 385 Km de autonomía y 160 kW, ideal para desplazamientos más largos.

Motores Nissan para deportivos

 

¡Pisa el acelerador! Nos vamos al segmento deportivo, que tiene nombre propio, el Nissan GT-R.

La revisión de este deportivo puede darte unas sensaciones al volante incomparables a conducir otro vehículo.

Y se lo debes al motor V6 de gasolina E6D-F de 3,8 litros que monta, con 570 CV de potencia.

¿Quieres más innovación? Da la bienvenida al modelo Nissan GT-R Nismo con motor biturbo V6 de 3,8 litros y 24 válvulas, que ocupa toda la zona central del tren motriz del Nissan GT-R y que te ofrece 600 CV. ¡Eso sí es potencia!

Motores Nissan para vehículos comerciales

 

¿Y qué sucede con la conducción de profesionales? Los coches comerciales requieren espacio, rendimiento y eficiencia en consumo, muchas empresas dependen de ello.

Nissan tiene varios modelos de vehículos comerciales, cada uno con una motorización adaptada a las necesidades de cada profesional.

Entre ellos tienes el funcional Nissan NV250, con motor 1.5 dCi de 80, 95 y 115 CV de potencia.

Además, está la versátil Nissan NV300, con motores 2.0 dCi  de 110, 150 y 170 CV en el modelo Combi y motor 1,6 litros y 2,0 litros de hasta 170 CV en versiones de furgón y furgoneta.

Por descontado, entre el resto de opciones comerciales también tienes alternativa eléctrica. La Nissan E-NV200 te ofrece hasta 301 Km de autonomía con su batería de 40 kWh y potencia máxima de 109 CV.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tenemos más artículos para ti