Consejos para alquilar un coche para viajar por Europa

Alquilar un coche para viajar por Europa puede ser una excelente forma de conocer nuevos destinos. Sigue estos consejos para aprovechar este servicio lo mejor posible.

A la hora de viajar por Europa tenemos muchas opciones, una de ellas es alquilar un vehículo acorde a nuestras necesidades y objetivos.

Si tienes claro qué clase de vehículo quieres, solo falta que solicites el servicio, algo que de todas maneras requiere que te fijes en varios aspectos.

 

¿Qué se necesita para alquilar un coche para viajar por Europa?

En primer lugar debes confirmar que tienes toda la documentación que necesitas para solicitar el alquiler de un coche para tu viaje por Europa.

Principalmente hay que cumplir estas 3 condiciones:

  1. Tener el permiso de conducir en vigor.
  2. Presentar un documento de identidad.
  3. Contar con una tarjeta de crédito con el saldo requerido o hacer un depósito de fianza.

Obviamente el coste del servicio es un aspecto importante a la hora de alquilar un coche, pero en realidad tienes que fijarte también en otros gastos:

  • Tasas de aeropuerto, puerto o de la localidad que los requieran.
  • Cargos adicionales por sacar el coche del país.
  • Cargos adicionales por devolver el coche en otra oficina distinta a la de recogida.
  • Tasas por conductor, en caso de ser demasiado joven o tener más de 69 años (dependiendo de la compañía).
  • Alquiler de extras.

 

¿Se puede usar un coche de alquiler para viajar por distintos países?

Si quieres viajar por Europa, seguro que has planificado para tu esperado trayecto distintas localizaciones que visitar, lógicamente en varios países.

Con tu coche podrías viajar donde quieras, teniendo que asumir únicamente costes de aduanas y similares. ¿Pero puedes hacer lo mismo con un coche de alquiler?

Pues en realidad dependerá de la empresa de alquiler del vehículo, ya que no todas dan permiso para salir con él del país.

Revisa la información presente en el contrato de alquiler y confirma con los profesionales de la compañía este aspecto, para evitar problemas durante tu viaje.

En caso de que sí se permita salir a otros países con el vehículo de alquiler, es probable que tengas que asumir cargos adicionales.

 

Supervisa el vehículo antes de comenzar el viaje

A la hora de alquilar un coche para viajar por Europa podrás elegir distintas opciones de seguro y coberturas.

En cualquier caso, siempre es importante revisar el estado del vehículo. Incluso es recomendable hacer fotografías del coche, para confirmar cualquier posible daño o el estado de la carrocería antes de iniciar el servicio.

De esta forma, te ahorrarás cualquier posible confusión con la empresa de alquiler o incluso con la aseguradora, si se te reclama una reparación que no es de tu responsabilidad.

 

Políticas de un contrato de alquiler de coche

Hay varios aspectos a negociar o confirmar cuando alquilas un coche, sobre todo si vas a hacer un largo viaje por Europa.

La primera política a tener en cuenta es la relativa al combustible, sobre todo en lo referente a comprobar que te ofrecen el coche con el depósito lleno y a confirmar si debes devolverlo en el mismo estado.

La política de kilometraje es clave en un viaje por Europa, ya que algunas compañías establecen limitaciones en kilómetros diarios recorridos que, si se pasan, pueden suponer costes adicionales.

Por último, confirma todos los detalles de la devolución del vehículo, ya que lo más probable es que lo entregues en otra oficina que incluso puede estar en otro país.

Tenemos más artículos para ti